jueves, 9 de septiembre de 2010

PROBLEMAS DE SEGURIDAD EN LA WWW

                 



Acceso a información poco fiable y falsa
Existe mucha información errónea y poco actualizada en Internet, ya que cualquiera puede poner información en la red.
Dispersión, pérdida de tiempo.
A veces se pierde mucho tiempo para localizar la información que se necesita. Es fácil perderse navegando por el inmenso mar informativo de Internet lleno de atractivos.
Acceso de los niños a información inapropiada y nociva.
Existen webs que pese a contener información científica, pueden resultar inapropiadas y hasta nocivas para niños y menores por el modo en el que se abordan los temas o la crudeza de las imágenes.
Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita.
Existe información poco recomendable (pornografía infantil, violencia, todo tipo de sectas...) y hasta con contenidos considerados delictivos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia, el terrorismo, la pedofilia, el consumo de drogas, participar en ritos satánicos y en sectas ilegales, realizar actos delictivos.
Bloqueo del buzón de correo
Hay personas que ignorando las normas de "netiquette" (pautas de comportamiento que facilitan la convivencia entre los usuarios y el buen funcionamiento de la red) adjuntan grandes archivos a los correos sin pedir previamente autorización al receptor del mensaje, con lo que acaban bloqueando temporalmente su buzón de correo.
Recepción de "mensajes basura"
Ante la carencia de una legislación adecuada, por e-mail se reciben muchos mensajes de propaganda no deseada (spam) que envían indiscriminadamente empresas de todo el mundo.
Recepción de mensajes personales ofensivos.
Al comunicarse en los foros virtuales, como los mensajes escritos  se prestan más a malentendidos que pueden resultar ofensivos para algunos de sus receptores, hay personas que son acosadas a través del e-mail con mensajes que atentan contra su intimidad.
Acciones ilegales
Proporcionar datos de terceras personas, difundir determinadas opiniones o contenidos, plagiar informaicón, a través de los canales comunicativos de Internet, puede acarrear responsabilidades judiciales.
Malas compañías
 Especialmente en los chats, MUDs, se puede entrar en contacto con personas que utilizan identidades falsas con oscuras intenciones, en ocasiones psicópatas
Estafas
En las compras y demás transacciones económicas que se realizan por Internet, la virtualidad muchas veces enmascara sutiles engaños y estafas a los compradores.
Robos
Al facilitar información personal y los códigos secretos de las tarjetas de crédito por Internet, a veces son interceptados por ciberladrones y los utilizan para suplantar la personalidad de sus propietarios y realizar compras a su cargo.
Problemas de virus
 Actualmente se propagan con libertad por la red y pueden bloquear el funcionamiento del ordenador y destruir la información que almacena.
Compras inducidas por una publicidad abusiva 
Espionaje
 A través de mecanismos como las "cookies" o de virus, se puede conocer todo lo que se hace desde un ordenador y copiar todos los archivos que tiene amacenados. Con estos sistemas algunos espías se dedican a detectar las circunstancias y preferencias de las personas con el fin de elaborar listas de posibles clientes que luego venden a las empresas comerciales.
Publicidad subliminal, spam, Phishing,Spoofing,Spyware,keylogger



No hay comentarios:

Publicar un comentario