miércoles, 8 de septiembre de 2010

NUEVAS FORMAS DE SPAM

El gran crecimiento de los buscadores de Internet han dado lugar al nacimiento de los llamado Spamdexing, que es la modificación deliberada y deshonesta de páginas HTML para incrementar la posibilidad de aparecer primeras como resultado de una búsqueda.

Spam a Celulares
El spam a teléfonos celulares se direcciona a través de los mensajes de texto. Esto puede ser especialmente irritante para los consumidores no solo por el tiempo y la molestia sino porque muchas veces tiene que pagar por los mensajes recibidos.


Spam en la telefonía a través de Internet
Se ha predecido que en las comunicaciones de voz a través de IP (VoIP) serán vulnerables de ser víctimas del spam con mensajes pre grabados. Si bien pocos incidentes han sido reportados, algunas compañías ya ofrecen servicios para su protección.



Spam a Blogs, Wiki y GuestBooks
Los blancos son los weblogs. En el 2003, este tipo de spam tomó ventaja de la posibilidad de hacer comentarios sin censura en los bloggers. Este mismo tipo de ataques se han dado en wikis y libros de visitas los cuales aceptan la contribución de sus usuarios.


Spam en el correo electrónico
El spam supone actualmente la mayor parte de los mensajes electrónicos intercambiados en Internet, siendo utilizado para anunciar productos y servicios de dudosa calidad. Rolex, eBay y viagra son los asuntos de los mensajes que compiten por el primer lugar en las clasificaciones de spam

Spam en foros
El spam en un foro de internet se produce cuando un usuario publica comentarios que contienen enlaces o algún tipo de referencia hacia alguna página web o foro similar, de igual contenido, o incluso ajeno al mismo, así como cualquier otro objetivo típico de publicidad, con el objetivo de atraer más usuarios y visitantes al mismo.



Spam en las redes sociales
Es una nueva forma de spam que consiste en enviar publicidad, ofertas de empleo, publicidad directamente a los usuarios de redes sociales profesionales sin que éstos lo hayan solicitado o en los foros de la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario