miércoles, 8 de septiembre de 2010

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA COMBATIR EL PHISING

A pesar del elevado número de víctimas de este fraude, para no caer en él bastaría con saber que ningún banco lleva a cabo tareas de verificación de las cuentas usuario o de cualquier otro tipo de datos personales mediante el correo electrónico. Además, los mensajes falsos suelen pecar de excesiva vehemencia, ‘amenazando’ a los usuarios con graves consecuencias si no responden cuanto antes —las páginas web falsas duran muy pocos días para no ser localizadas—, algo insólito en el trato a los clientes. Aun así, dada la creciente sofisticación de este fraude, no está de más tener en cuenta algunos consejos para reconocer y rechazar los mensajes fraudulentos:


1. Mirar con atención cualquier mensaje que solicite información financiera:

2. Si se sospecha del mensaje, no utilizar el enlace que incluye para acceder a una página web (al colocar el ratón sobre el enlace se puede comprobar si la dirección a la que apunta es en realidad la que pretende ser o es sólo parecida). En lugar de esto, llamar por teléfono a la compañía o acceder al sitio web tecleando la dirección en el navegador.

3. Evitar rellenar los formularios que incluyen los email: sólo se debe comunicar información sensible a través del teléfono o mediante un sitio web seguro. En los sitios seguros la dirección comienza por ‘https://’ y en la parte de abajo del navegador aparece un candado cerrado o una llave. Al pinchar sobre el candado se muestran los datos del certificado de autenticidad, que deben coincidir con los de la página visitada.

4. Considerar la instalación de una barra para el navegador que proteja de los sitios falsos.

5. Entrar regularmente en el banco online para comprobar el estado de las cuentas.

6. Instalar la última versión del navegador utilizado, así como las actualizaciones de seguridad.

                                   

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